EU ofrece 5 millones de dólares para detener a hijos del “Chapo”; incluido Ovidio Guzmán
Entre los hijos de “El Chapo” que busca la justicia de Estados Unidos, se encuentra Ovidio Guzmán, liberado por el Gobierno federal de México
Indigo StaffEl gobierno de Estados Unidos ofreció recompensas de hasta 5 millones de dólares por la detención de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Los hijos de El Chapo buscados por la justicia estadounidense son: Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, Jesus Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
Entre ellos también se encuentra Ovidio Guzmán Salazar, quien fue detenido por las autoridades mexicanas, siendo liberado unas horas después.
“El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López”, mencionan en un comunicado.
Te sugerimos: Oposición condena que 4T haya liberado a Ovidio Guzmán, pero persiga a científicos del Conacyt
Según la justicia de EU, los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y todos están sujetos a acusaciones federales por su participación en el tráfico de drogas.
Este anuncio es producto de una nueva orden ejecutiva para reforzar el combate a los cárteles mexicanos de la droga.
Con dicho mandato, e ordenó congelar todos los bienes de organizaciones criminales como Los Rojos y Guerreros Unidos.
Estas acciones buscan interrumpir la cadena de suministro mundial y las redes financieras que permiten que los opioides sintéticos y los precursores químicos lleguen a Estados Unidos.
También, al mismo tiempo, interrumpen el flujo de drogas a nivel nacional.
Quienes posean información relevante sobre los hijos de Joaquin Guzmán Loera deberán comunicarse al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal.
? Estados Unidos ofrece recompensa de 5 millones de dólares a quien ofrezca información para lograr la captura de los hijos del “Chapo”: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán.
— Azucena Uresti (@azucenau) December 15, 2021