Apenas salieron de vacaciones y la Coordinadora Nacional de Trabajadores ya amenazó con no iniciar el ciclo escolar 2017-2018 si el gobierno no cumple sus demandas.
Entre las cosas que exige la CNTE es la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de la mesa nacional de negociación.
La Coordinadora además pretende que regresen a las aulas los 586 profesores cesados y el pago de los salarios retenidos.
“La Consigna de no iniciar el ciclo escolar 2017-2018 aduce a varias motivaciones, las principales de ellas la abrogación de la reforma y la reinstalación de los cesados antes del inicio del ciclo escolar”, señaló el sindicato en un comunicado.
Por su parte, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que a partir de noviembre comenzará con el Modelo de Evaluación del Desempeño 2017 de Docentes y Directivos.
La primer evaluación se realizó en 2015 de manera obligatoria, por inconformidades por pate de los docentes, la evaluación del siguiente año fue voluntaria.
Este año y luego de un análisis, el INEE declaró que la evaluación será obligatoria como lo marca la ley.
La evaluación tiene el propósito de asegurar que quienes realizan funciones de docencia en la educación obligatoria, cuentan con los conocimientos, aptitudes y capacidades profesionales para desarrollar su trabajo.