Ejecutan al ex regidor de Tixtla y promotor de las autodefensas en Guerrero
El cuerpo de Luis Tenero Encarnación, ex regidor del PRD en Tixtla y promotor de las autodefensas en Guerrero, fue encontrado sin vida la mañana de este martes junto a los restos de otras dos personas, el ex edil había sido secuestrado la mañana de este lunes.
Indigo StaffEl cuerpo de Luis Tenero Encarnación, ex regidor del PRD en Tixtla y promotor de las autodefensas en Guerrero, fue encontrado sin vida la mañana de este martes junto a los restos de otras dos personas, el ex edil había sido secuestrado la mañana de este lunes.
Luego de una llamada anónima, los cuerpos fueron localizados alrededor de las 07:00 de la mañana por elementos de la policía estatal. Los restos de las tres personas presentaban diversos impactos de bala, indicios de tortura, y se encontraban atados de pies y manos.
Lee: Confirma Fiscal 28 muertos en Guerrero durante el fin de semana
Después de encontrar los cuerpos en el camino que conduce de Chilpancingo a Tixtla, la Fiscalía General de Guerrero ordenó el traslado de los restos a la morgue de la localidad en calidad de desconocidos, sin embargo por la tarde se confirmó su identidad.
Horas después familiares de Tenero Encarnación identificaron plenamente el cuerpo del ex regidor de Tixtla, quien había sido reportado como desaparecido, luego que este lunes fue levantado afuera de su casa ubicada en la comunidad de Atliaca.
Relacionado: En Guerrero surge grupo de autodefensa ante la violencia en el estado
El cuerpo del ex edil fue entregado a sus familiares para realizar los servicios fúnebres, mientras que los restos de las otras dos personas, aún se mantiene en calidad de desconocidos, señala el informe oficial.
Tenero Encarnación encabezó en 2012 un movimiento de autodefensas en su pueblo natal, Atliaca, además que se convirtió en uno de los activistas más importantes en favor de las policías comunitarias y las autodefensas en Guerrero.
Te puede interesar: El renacer de las autodefensas
En julio de 2015 el activista participó en el intento de boicot contra las elecciones para la alcaldía de Tixtla, en la que participaban como principales candidatos, Saúl Nava del PRI y Hossein Nabor Guillen del PRD.
A penas el pasado 23 de noviembre, uno de los líderes de la guardia comunitaria que opera en Tixtla, Ireneo Salvador Dircio, fue secuestrado y dos días fue localizado muerto en Chilapa junto a otras persona.