Edna Ramírez, abogada de Lupita, la mujer que denunció el robo de un bebé en el hospital de Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, aseguró que exámenes médicos de diversos hospitales sustentan la versión de su clienta, quien dice haber estado embarazada de gemelos.
La semana pasada, Lupita presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público por robo de menor, ya que indicó que aunque exámenes médicos señalaban que esperaba gemelos, personal médico sólo le entregó un bebé.
De acuerdo con Lupita, a ella le fue practicada una cesárea, y aunque escuchó los llantos de los dos infantes, médicos le dijeron que el otro niño jamás existió.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tomó conocimiento del caso, e indicó que autoridades ya investigan si en verdad Lupita dio a luz a gemelos.
En su comunicado, la abogada de la presunta víctima expresó que fueron dos los estudios que señalaron la existencia de los dos productos; uno realizado en el hospital general de Ticomán, y otro en la Clínica Soledad Orozco.
La abogada adelantó que ya se solicitó la intervención de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.