La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió dos recomendaciones contra la Secretaría de Educación por violación del derecho a la educación a niños con espectro de autista en Nuevo León.
La presidenta de este órgano, Sofía Velasco, informó que cuatro niños con espectro autista en diferentes planteles educativos, tres públicas resultaron violentados en sus derechos por parte de las escuelas al condicionar el derecho a la educación de estos menores.
“Por haberse acreditado, que personal de la citada dependencia, vulneró los derechos humanos a la educación, de la protección de las personas con discapacidad, de la niñez y a la igualdad ante la ley y la no discriminación.
“En los cuatro casos, el personal de las escuelas condicionó el acceso al derecho a la educación de los niños, mediante la imposición de requisitos que no se encuentran contemplados en alguna normatividad”, dijo la presidenta.
Agregó que también se emitió una recomendación a la Fiscalía General de Justicia por la omisión de una mujer que finalmente perdió la vida a manos de su pareja.
“Es evidente que ignoró el riesgo que presentaba la víctima, al no tomar en consideración las amenazas en su contra”, sentenció Velasco.