Este miércoles, se hizo viral un video en las redes sociales de un hombre que exige a los trabajadores de la Ciudad de México que le retiren el inmovilizador o la llamada “araña” de su vehículo en un minuto, incluso cuenta los segundos.
En el video compartido en las redes se puede ver al hombre muy alterado y visiblemente enojado, además en varias ocasiones golpea el cofre de su automóvil.
En el clip también se escucha que usa varias palabras altisonantes para referirse a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, mientras les grita que le retiren el inmovilizador a su vehículo en un minuto.
El hombre fue apodado por los internautas como “Lord 60 segundos” porque comienza a contabilizar los segundos que se tardan los trabajadores para retirar la araña.
El llamado “Lord 60 segundos” pide que le den rápidamente su multa y comienza a aplaudir para que se apuren.
“Les quedan 15…”, dice, posteriormente, en el segundo 48, el dueño del vehículo exige su multa.
“Mi multa, orale ca$#%&… ¡Cómo vas!”.
Presuntamente, el sujeto se bajó de su camioneta para recibir una llamada y al parecer, fue cuando le colocaron el inmovilizador.
Lee: Denuncian en redes a LordHobby, corre a huéspedes de Mansión Mérida (VIDEO)
Para “Lord 60 Segundos” el tiempo es relativo. Le gusta que los minutos corran lentamente cuando se estaciona en zona de parquimetros, pero exige rapidez para que le quiten la araña. ⌚️ pic.twitter.com/0GHeVqH6fG
— Los Supercívicos (@supercivicosmx) January 31, 2022
Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México las razones por las que se te puede colocar un candado inmovilizador son las siguientes:
- Estacionar el auto en entradas y salidas de emergencia.
- Estacionar el auto en doble fila.
- Obstruir cruces peatonales y banquetas.
- Obstruir accesos de transporte público, como bases de taxis o camiones.
- Obstruir las zonas correspondientes para el ascenso y descenso de pasajeros.
- Estacionar el auto en glorietas y/o camellones.
Cabe señalar que la multa para retirar la ‘araña’ es el equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Hasta la fecha, el valor de una UMA es de 89.62 pesos en la Ciudad de México.
Además, el Reglamento de Tránsito especifica que, en caso de no ser cubierta la multa en las primera dos horas, el automóvil será llevado al corralón y el costo de la multa increment