La denuncia pública en contra de un trabajador de BMW México, por mensajes misóginos y violentos en redes sociales, provocó que la empresa se pronunciara al respecto.
En Twitter, la usuaria Tamara D. (@plaqueta) publicó algunas capturas de pantalla de mensajes de otro usuario, identificado como Artu Del Olmo, en los que llama ‘feminazis’ a las mujeres que se manifestaron el pasado fin de semana.
El usuario, identificado como ‘coordinador de ventas en BMW’, fue más allá al llamar a agredir a las mujeres, lo que detonó que fuera objeto de cientos de criticas.
Hola @BMWMex. ¿No les preocupa que alguien tan abiertamente misógino y violento trabaje con ustedes? Quizá podrían explicarle que usar tan a la ligera la palabra “feminazi” y representar a una compañía alemana no es tan buena idea ? pic.twitter.com/AOqmLpSFlA
— Tamara D. (@plaqueta) 19 de agosto de 2019
De la misma manera, tanto usuarios como usuarias, centraron sus mensajes en BMW, empresa a la que cuestionaron por contratar “a alguien tan abiertamente misógino y violento”.
“Quizá podrían explicarle que usar tan a la ligera la palabra “feminazi” y representar a una compañía alemana no es tan buena idea”, escribió la usuaria Tamara D.
Tras viralizarse el caso, la empresa emitió un pequeño comunicado en el que aseguró que tomará cartas en el asunto.
“En BMW no toleramos comportamientos discriminatorios. Hemos investigado este caso de ofensa pública de género. Se ha notificado al distribuidor pertinente, quien tomará las medidas que ameritan por no representar los valores de nuestras marcas”, informó.
Qué chido, @BMWMex. Gracias. https://t.co/MvueGU00ap
— Tamara D. (@plaqueta) 19 de agosto de 2019
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: MUJERES MEXICANAS GRITAN ¡YA BASTA!