Exhiben en redes presunta falta de pago a trabajadores del INBA

En redes sociales fueron publicados un par de mensajes que exigen al INBA el pago de tres meses de sueldo a los empleados del Munal y otros recintos de la institución
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“El amor al arte no debe significar tres meses sin cobrar. #YaPágameINBA”, es el mensaje que apareció este lunes en las redes sociales del Museo Nacional del Arte (Munal) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El mensaje fue publicado antes de las 15:00 horas en las cuentas de Twitter y Facebook del Munal. Hasta el momento, el INBA no se ha pronunciado el respecto.

En los comentarios de la publicación de Facebook fue publicado otro mensaje, el cual señala que la denuncia está respaldada por los trabajadores del museo.

“Esta publicación está respaldada por los trabajadores del museo que realizan las exposiciones que el público disfruta. Agradecemos la solidaridad de la sociedad civil para hacer del conocimiento público esta penosas situación”, se puede leer en el mensaje.

Este par de mensajes se dan durante el inicio de la temporada vacacional, en la cual turistas nacionales e internacionales asisten a los distintos centros y actividades del INBA.

Mientras que la cuenta de Twitter @capitulo_3000 ha retuiteado una serie mensajes publicados presuntamente por trabajadores del INBA, quienes exigen el pago por sus servicios.

La misma cuenta de Twitter publicó fotografías de una serie de mantas colocadas a las afueras del Museo de Arte Moderno, en las cuales se puede leer que los trabajadores contratados bajo el Capítulo 3000 se han ido a huelga.

Algunos de los inconformes han señalado en redes sociales estar contratados bajo el concepto de Capítulo 3000, es decir, laboran como prestadores de servicios, pero no son empleados permanentes.

Actualmente, el Munal mantiene en exhibición la obra Caravaggio, usuarios en redes sociales, quienes aseguran laboral en la exposición, también han denunciado la falta de pago.

Por su parte, el Museo Tamayo publicó este domingo que suspende talleres y visitas guiadas dentro del recinto.

Para este 2018, el gobierno federal y los legisladores asignaron 12 mil 916 millones de pesos, del Presupuesto de Egresos de la Federación, al sector cultural, lo que representa un aumento de 3.9 por ciento respecto al año pasado, sin embargo, la inflación ha neutralizado el incremento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil