Exige AMLO que Financial Times se disculpe con el pueblo de México y el mundo

Financial Times aseguró que el presidente López Obrador manifiesta una actitud “populista” y es un “caudillo autoritario” que concentra cada vez más el poder y las grandes decisiones las toma él
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que pese a las críticas que ha recibido de medios internacionales como Financial Times –que lo llamó un caudillo autoritario- mantendrá su política económica y social.

Llamó a que el periódico británico se disculpe con México y con mundo por la crisis que generó al impulsarse el modelo económico neoliberal.

Indicó que la pandemia de coronavirus terminó por precipitar el fracaso del neoliberalismo, caracterizado por las privatizaciones y el saqueo.

Este domingo, en su editorial Financial Times aseguró que el presidente López Obrador manifiesta una actitud “populista”, es un “caudillo autoritario” que concentra cada vez más el poder y las grandes decisiones las toma él.

Pues el Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el Mundo y ese modelo ha fracasado, ellos en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en el económico, en lo social, en lo político, debería de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar solo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso fue lo que ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal.
AMLOPresidente de México

Dijo que la pandemia precipitó el fracaso de ese modelo que defienden algunos medios de comunicación porque quieren que se mantengan los privilegios, el saqueo y la corrupción.

“El Financial Times como otros periódicos famosos sin ética no han hecho la autocrítica, deberían ellos de señalar, hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal, entonces no hacen eso y siguen apostando a querer mantener privilegios, a querer mantener la política de saqueo, de corrupción que se impuso en países como el nuestro. Aunque el al New York Times, Financial Times, Washington Post y al Wall Street Journal no les guste vamos a seguir adelante con nuestra política”, explicó.

Lee: Financial Times desborda contra AMLO y lo califica de “Autoritario”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil