Exige diputada de NL cancelar Monterrey VI
Esta obra hidráulica ya había sido cancelada en 2016 por "El Bronco", la legisladora cuestiona al gobernador por oficializarla justo cuando pide licencia
Indigo StaffBrenda Velázquez Valdez, diputada federal del PAN por Nuevo León, exigió hoy que se cancele definitivamente el proyecto hídrico Monterrey VI, por considerarlo costoso para la entidad.
“Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del estado de Nuevo león, a detener la instrumentación del proyecto Monterrey VI, suscrito por la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente resolución)”, señala la gaceta informativa.
Pero el 10 de enero la historia cambió. En el Diario Oficial de la Federación se publicó un convenio modificatorio que abría nuevamente la puerta para su construcción.
“Qué casualidad que en cuanto pide licencia se oficializa esta obra millonaria e innecesaria en el Estado de Nuevo León”, señaló Velázquez.
“Por todo ello, pedimos que se detenga la instrumentación del proyecto Monterrey VI y que se instale un consejo ciudadano con expertos y académicos que propongan una solución viable para el sistema hidráulico del Estado de Nuevo León”.
El pacto fue firmado por el gobierno federal y por el gobierno interino de Nuevo León, aprovechando la licencia pedida por “El Bronco”.
Además del gasto excesivo y los vínculos con la constructora, la diputada argumentó que actualmente la zona metropolitana recibe 11 mil 750 litros por segundo, cantidad de agua suficiente para abastecer a la entidad durante los siguientes 15 años, por lo que traer el líquido de la cuenca Río Pánuco, es innecesario.