El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto de Veracruz donde algunos lo recibieron con mantas y reclamos por la masacre de 13 personas ocurridas el viernes santo en el municipio de Minatitlán.
En la manta se leyó “Minatitlán exige seguridad, paz y compromiso. Ni uno más. Ya basta Sr. Presidente”, justo en la puerta por donde salió López Obrador para dirigirse a una visita por dicha entidad.
Así la llegada de @lopezobrador_ al aeropuerto de #Minatitlán #Veracruz pic.twitter.com/RaNuLlTe5O
— Elba Mota (@ElbisMot) April 26, 2019
Entre gritos de “Justicia, Ni uno más” el Primer Mandatario arribó al sureste de México luego de que esta mañana informó en su conferencia matutina que anunciaría un plan de seguridad para dicha localidad veracruzana.
Los habitantes de #Minatitlán piden justicia por la matanza del pasado 17 de abril en la como ia obrera pic.twitter.com/zHK62q8GuH
— Elba Mota (@ElbisMot) April 26, 2019
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, detalló que en ese municipio están desplegados mil 50 efectivos de las fuerzas federales, que se coordinan con aproximadamente 400 elementos de la Policía Estatal, que también abarcarán los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
En Minatitlán se observan convoyes de elementos federales que portan las siglas “GN” de la Guardia Nacional y realizan recorridos y revisiones de vehículos.