Exigen al Colegio cifras de Isssteleón
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (CECyTENL), dirigido por Efrén Castillo, pasa por momentos de revuelta y descontento, tras las irregularidades administrativas de su exdirector Luis Eugenio Todd.
Ayer, cerca de 60 sindicalizados exigieron prestaciones frente a las oficinas centrales, ubicadas en la colonia Obispado.
Los trabajadores acusaron falta de transparencia en el organismo descentralizado.
Mayra GonzálezEl Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (CECyTENL), dirigido por Efrén Castillo, pasa por momentos de revuelta y descontento, tras las irregularidades administrativas de su exdirector Luis Eugenio Todd.
Ayer, cerca de 60 sindicalizados exigieron prestaciones frente a las oficinas centrales, ubicadas en la colonia Obispado.
Los trabajadores acusaron falta de transparencia en el organismo descentralizado.
Los docentes se quejan de la ausencia de los estados de cuenta, certificados de jubilación en el Isssteleón y de polizas del seguro institucional 2010, 2011 y 2012, así como por la falta de remuneración del finiquito en caso de defunción e invalidez de los agremiados.
Además, solicitaron un aumento en los suministros de material e infraestructura de los planteles.
“Esos son los cinco principales. Hay más cuestiones pendientes, pero las primordiales son ésas”, menciona la docente Saroyana Sierra.
“Nosotros tenemos más de un año que no nos dan un estado de cuenta. En los planteles nuevos, los de reciente creación, hay planteles que tienen ya cuatro, cinco años, y que el personal no tiene servicios médicos”.
También está pendiente el finiquito que se debe entregar a los familiares de los sindicalizados en caso de defunción, según los trabajadores.
Es el caso del hermano de la particular Patricia Menchaca, quien hace un año y medio murió en un accidente vial.
Y desde entonces, luego del fallecimiento de Gerardo Menchaca, el CECyTENL no le ha entregado el finiquito para cuidar a los dos niños que quedaron en la orfandad.
“No sé cuanto se le dé, pero se le tiene que dar su retiro por los dos niños”, comenta la hermana del difunto.
Los acuerdos y las negociaciones entre el secretario general del Sindicato, Roberto Parra González, y el director del organismo se programaron para ser resueltos el día de hoy cerca del medio día.
“Hoy no me dieron respuesta, va a ser hasta mañana a la 1:30 de la tarde que me prometieron una respuesta”, aseguró el líder sindical.