Obligar al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, a dar a conocer la identidad del coronel que estuvo al frente del operativo en Culiacán, “es una prueba más del desprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los integrantes de las Fuerzas Armadas y su labor de salvaguardar la vida de los mexicanos”, lamentaron senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).
En un comunicado, señalaron que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el responsable de la seguridad e integridad de sus miembros, por lo que revelar el nombre del militar a cargo de la operación fallida en Culiacán es un acto grave de deslealtad, que lo pone en peligro a él y a su familia, manifestaron los legisladores panistas.
Además, el GPPAN exigió respeto a la libertad de expresión de los medios de comunicación y condenó las críticas del mandatario federal a la cobertura informativa de lo sucedido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
Los legisladores panistas expresaron su solidaridad con los periodistas y medios informativos, ante los intentos de influir y manipular la información que se publica, y con las Fuerzas Armadas, por la falta de lealtad de este gobierno.
En redes sociales, usuarios también se dijeron preocupados por la integridad del General.
Al respecto, la periodista Nayeli Roldán manifestó en Twitter, que no se quería ‘ni imaginar’ lo que debía estar pasando el Coronel que, además de estar expuesto en el operativo ‘mal planeado’ se encuentra en ‘riesgo’ por darse a conocer su nombre, ‘y señalarlo como único responsable de detener al hijo del Chapo’.
No quiero ni imaginar lo que debe estar pasando el coronel que, además de estar expuesto en ese operativo mal planeado, ahora sus máximos superiores lo ponen en riesgo -y a toda su familia- al decir su nombre y señalarlo como único responsable de detener al hijo del Chapo.
— Nayeli Roldán (@nayaroldan) 31 de octubre de 20
Lee:CRITICAN A AMLO POR DAR NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL OPERATIVO CULIACÁN