El cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante de 22 años que había sido secuestrado el martes pasado, fue hallado sin vida la madrugada de este lunes en Xochimilco.
Mediante Twitter, la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ) informó que se continúan con todas las investigaciones para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 10 de junio de 2019
#InformaPGJ La dependencia brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante, y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 10 de junio de 2019
Mientras tanto, en redes sociales el pedido de justicia fue unánime.
Tantos sueños por cumplir, qué triste ? justicia para Norberto Ronquillo #QEPD https://t.co/Wy9Imq8U28
— Karen Cardenas (@kcl9105) 10 de junio de 2019
Dios por qué te llevas a los buenos?
Norberto Ronquillo ayudó en las labores del sismo del 19/09/07, era un buen amigo, era un estudiante que estaba a dos días de graduarse y un excelente hijo.#NosFaltaNorberto
Quién será destituido por esto?— DoñaFifí50 (@DFifi50) 10 de junio de 2019
La Universidad del Pedregal, escuela donde estudiaba Norberto, decretó tres días de luto, por lo que se suspendieron actividades académicas hasta el jueves 13 de junio.
De la misma manera, informó que se llevará a cabo una misa a las 12 de la tarde en la explanada del plantel y se unieron al pedido de justicia.
Tres días de luto en la #UDelP por lo que se suspenden actividades académicas hasta el día jueves 13 de junio de 2019 | Hoy las 12 h se llevará a cabo una Misa en la explanada de la Universidad. #QEPD #Colibríes #UDelP #NosFaltaNorberto pic.twitter.com/bModaSRtki
— U Del Pedregal (@U_Del_P) 10 de junio de 2019
Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes 4 de junio al salir de clases.
La Universidad del Pedregal informó, mediante un comunicado, que esa noche Norberto, quien estudia Mercadotecnia Internacional, terminó sus clases y avisó a su novia que iría rumbo a su casa (como todas las noches), pero nunca llegó.
Tras su desaparición, los familiares del joven recibieron una llamada exigiendo una cantidad de dinero por su liberación, la cual fue entregada, abriéndose, también, una carpeta de investigación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LA HISTORIA DE NORBERTO, EL ESTUDIANTE SECUESTRADO EN LA CDMX QUE NO HA REGRESADO A CASA