Legisladores de Movimiento Regeneración Nacional, partido del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se unieron a la condena por las agresiones de presuntos porros en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), registradas el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.
El posicionamiento de Morena fue firmado por diputados y senadores del partido, así como de personalidades que conformarán su bancada en el Primer Congreso de la Ciudad de México.
En el comunicado de Morena, los políticos señalan que “condenamos tajantemente los actos de provocación y violencia ejercidos en contra de integrantes de la comunidad universitaria en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria.
Los morenistas expresaron su solidaridad con las personas agredidas y exigieron a autoridades castigar a los responsables, siempre en un marco de respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios.
Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, se unió a la condena a través de sus redes sociales, en donde expresó que la violencia en la Universidad muestra que siguen vigentes las demandas de los integrantes del Movimiento Estudiantil de 1968.
La violencia debe ser erradicada, no a las provocaciones. México necesita y quiere paz.@yeidckol pic.twitter.com/WaBzMKPR8o
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 5 de septiembre de 2018
Por estos hechos, de acuerdo con Enrique Graue, rector de la institución, 18 estudiantes enfrentan proceso de expulsión definitiva.