Exigen registro de depredadores sexuales y pedófilos tras feminicidio de Ana Lizbeth (VIDEO)

Ana Lizbeth, de 8 años, fue secuestrada el 15 de julio y su cadáver apareció dos días después; consideran que el registro de depredadores sexuales y pedófilos debe ser acompañado de un endurecimiento de penas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el feminicidio de Ana Lizbeth, la niña de ocho años secuestrada el pasado 15 de julio en Juárez, Nuevo León, y cuyo cadáver fue encontrado dos días después, ciudadanos exigen a legisladores discutir y aprobar un registro de depredadores sexuales y pedófilos que permita proteger a víctimas potenciales.

De acuerdo con las investigaciones, un sujeto identificado como Juan Fernando ‘N´, quien ya fue capturado y se encuentra recluido en el penal de ‘Topo Chico’, fue el que raptó a Ana Lizbeth.

La autopsia reveló que Ana Lizbeth murió a causa de asfixia.

En el sitio change.org, dedicado a recabar firmas para apoyar propuestas ciudadanas, una mujer identificada como Gabriela Muñoz lanzó la petición a legisladores.

Gabriela denunció que al día más de 2 mujeres son asesinadas en el país, y que la mitad de esas víctimas son niñas, que son violadas, secuestradas, y asesinadas, “y nadie mueve un dedo, nadie levanta la voz…”.

Según las estimaciones de Gabriela, en el país hay más de 6 mil niños y niñas desaparecidas “y el Gobierno no hace nada para detenerlo, mucho menos para prevenirlo”.

En su petición, Gabriela criticó que el presunto feminicida de Ana Lizbeth haya pasado sólo siete años de prisión a pesar de haber agredido sexualmente a otras dos menores “y salió para quitarle la vida de la forma más vil a una pequeña inocente”.

Gabriela considera que el registro de pedófilos debe incluir a depredadores sexuales, sea cual sea su nacionalidad, en el que se les pueda identificar con fotografía, nombre, ocupación, y huellas dactilares.

La mujer también considera que a personas con este tipo de antecedentes se les debe prohibir vivir cerca de zonas escolares o lugares “donde las niñas y niños sean más vulnerables”.

El registro, consideró Gabriela, debe ir acompañado de penas más severas en las que se considera la castración química.

En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, las autoridades cuentan con registros de delincuentes sexuales, en los que personas que haya perpetrado este tipo de ilícitos con monitoreados constantemente por la policía, a pesar de haber cumplido su sentencia.

Estados Unidos permite que el público tenga acceso a esta información a través de una plataforma disponible en Internet.

‘EL BRONCO’: UNA VISIÓN RADICAL

Tras competir por la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ regresó a gobernar Nuevo León; el caso Ana Lizbeth es uno de los primeros que ha tenido que enfrentar.

Durante su campaña presidencial, Rodríguez Calderón insistió en los castigos físicos e incluso la pena de muerte para corruptos, asesinos y secuestradores… el feminicidio en contra de la menor de ocho años reavivó ‘la llama’.

El político adelantó que buscará reunirse con diputados y senadores electos de Nuevo León para plantear que en casos como éste se analice la pena capital: “Siempre he dicho que las leyes son demasiado laxas. Es increíble que los jueces liberen a quienes cometen un delito porque la ley así está”.

“Yo he planteado la pena de muerte en este tipo de casos y seguiré insistiendo en que, para que México se tranquilice, para que nadie asesine a una mujer, viole a un niño, secuestre a alguien, se tiene que poner la pena de muerte”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil