Exigen respuestas a desaparición de estudiantes en Jalisco Talent Land; protestas son legítimas, dice Aristoteles Sandoval

El Jalisco Talent Land se realiza en Expo Guadalajara: a ese sitio arribaron los compañeros de los estudiantes de cine que presuntamente fueron secuestrados el 19 de marzo; Aristoteles Sandoval dijo que si él fuera joven, se uniría a las manifestaciones

Alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) aprovecharon el inicio del Jalisco Talent Land, que se realiza en Expo Guadalajara, para exigir la aparición con vida de Javier Salomón Aceves, Marco García, y Daniel Díaz, los tres estudiantes que desaparecieron el 19 de marzo en el municipio de Tonalá, luego de presuntamente ser secuestrados por un comando armado.

El Jalisco Talent Land fue inaugurado por Aristoteles Sandoval, gobernador de Jalisco, quien consideró que las protestas de los compañeros de los desaparecidos son legítimas.

“Si yo fuera joven y estudiara, haría lo mismo: me manifestaría para pedir seguridad para todos los míos, para todos los jóvenes, pero hoy soy autoridades, y como autoridad me toca dar certeza y responsabilidad”, señaló el político, quien además dijo que se seguirá esforzando para que los estudiantes “alcancen sus sueños y su libertad; hoy quiero que sigan creciendo y siga habiendo más espacios para que alcancen sus sueños”.

En la protesta, los familiares y amigos de los muchachos desaparecidos exigieron a las autoridades que brinden información sobre los estudiantes que ya llevan dos semanas desaparecidos.

“¿Cuánto más podemos soportar? ¡Ya no más!”, expresaron los quejosos.

CONTINÚA LEYENDO: “AUNQUE VUELVAN, YA NO VAN A SER LOS MISMOS”: COMPAÑEROS DE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS EN JALISCO (VIDEO)

Durante la manifestación no se hicieron esperar los gritos de “Ni uno más” y “No a la violencia, sí al arte”.

Apenas hace unos días, Reporte Índigo dio a conocer que una operadora del 911 que fue avisada sobre el secuestro de los muchachos habría hecho caso omiso, por lo que podría enfrentar un proceso penal.

Las autoridades señalan que la omisión de la operadora habría ocasionado una lenta respuesta de los servicios de emergencia.

El 19 de marzo, Javier, Marco y Jesús grababan un trabajo de la escuela en Tonalá, Jalisco, cuando presuntamente fueron secuestrados por hombres armados que se identificaron como policías.

Te puede interesar