Existe una presión como nunca para construir el muro y acabar con las ciudades santuario: Trump

Recientemente, un juez federal de San Diego falló a favor del gobierno del presidente Trump y permitió a su administración construir nuevos muros fronterizos a pesar de las demandas de violación de leyes federales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que existe una presión “como nunca antes” en San Diego para que se construya el muro fronterizo que prometió en su campaña presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense también afirmó que la “presión” de los habitantes de la ciudad californiana busca poner fin a la delincuencia que acuna en las ciudades santuario.

“Una tremenda presión se está construyendo, como nunca antes, por el muero y para que termine el crimen que predomina en las Ciudades Santuario. Comenzó el muro en San Diego, donde la gente estaba presionando muy fuerte para conseguirlo y pronto estarán protegidos”, escribió trump esta mañana.

Recientemente, un juez federal de San Diego falló a favor del gobierno del presidente Trump y permitió a su administración construir nuevos muros fronterizos a pesar de las demandas de violación de leyes federales.

Sin embargo, el procurador de California, Xavier Becerra, anunció que apelará el fallo del juez federal estadounidense.

“Cuando dijimos que un muro medieval a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México no pertenece al siglo XXI, lo decíamos en serio”, señaló el procurador.

“Existen leyes ambientales y de salud pública, y seguimos creyendo que la administración de Trump está violando esas leyes. No nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos comprometidos a proteger a nuestra gente, nuestros valores y nuestra economía del exceso federal”, advirtió.

Las demandas cuestionaron una ley que permitió al gobierno federal no cumplir con las leyes y regulaciones ambientales al construir proyectos de seguridad fronteriza.

Te puede interesar