La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que un Juez exoneró del cargo de delincuencia organizada a los 21 implicados en el asesinato y desaparición de 5 jóvenes originarios de Playa Vicente.
Implicados en caso Tierra Blanca seguirán detenidos por las acusaciones formuladas por la @FGE_Veracruz https://t.co/wLK1lOul3F pic.twitter.com/QSPU1Kv0Mh
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) March 13, 2019
El revés a la Fiscalía General de la República (FGR) surge a nueve días de que el Gobierno del Estado ofreció disculpas a los familiares de las víctimas, tras reconocer la responsabilidad de policías estatales en el caso.
La FGE precisó que tal resolución emitida por un Juez Federal no implica su liberación, pues ésta misma los acusó por los delitos de homicidio y desaparición forzada en contra de los jóvenes del caso Tierra Blanca.
Fue el 11 de enero de 2016 cuando se reportó la desaparición de Susana Tapia, de 16 años; José Benítez, de 24; Mario Orozco, de 27; Alfredo González, de 25; y Bernardo Benítez de 25 años, cuando iban al municipio de Playa Vicente, tras pasar un fin de semana en el puerto de Veracruz.
Los jóvenes fueron detenidos por policías municipales, quienes los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada, y fueron asesinados en un rancho denominado El Limón, en Tlalixcoyan.