Un explosión pirotécnica en la comunidad de San Isidro en el municipio de Chilchotla, Puebla dejó 14 muertos y 22 heridos, informó la Secretaía General del estado.
El incidente ocurrió en una casa donde se almacenaba el material pirotécnico que sería usado en la fiesta parroquial del próximo 15 de mayo.
La dependencia explicó que un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó en el material pirotécnico lo que provocó la explosión derribando a su vez la construcción.
De las personas heridas cuatro fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, dos al Hospital del Sur, seis al Hospital de Traumatología “Rafael Moreno Valle” y 10 en el hospital del municipio de Guadalupe Victoria.
Mientras que nueve murieron en el lugar de la explosión y cinco más en diferentes hospitales de la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Enrique Peña nieto, envió un sis condolencias por las víctimas de este incidente.
Mis condolencias para los familiares y vecinos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en Chilchotla, Puebla.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 9 de mayo de 2017
Lamento el accidente en Chilchotla, Pue. que ha cobrado la vida de varias personas. Todo el apoyo necesario al estado a través de @PcSegob.
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 9 de mayo de 2017