Las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fueron desalojadas después de que se registrara una fuerte explosión en su interior.
Cientos de trabajadores coparon las calles aledañas a la dependencia, ubicada en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.
Autoridades capitalinas informaron que la explosión se dio en el área de los transformadores que abastecen de luz al llamado búnker, por lo que hubo un corte de energía general.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por este incidente.
El C5 de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas evitar circular por la calles Gabriel Hernández y Dr. Río de la Loza y recomendó usar como alternativas Juan Navarro y Dr. Andrade.
En redes sociales comenzaron a circular varios videos del desalojo masivo de la dependencia.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar para asegurar la zona donde se quemó la instalación eléctrica.
Hasta las 19:00 horas la energía eléctrica no había sido restablecida en el búnker, lo que provocó que las personas que se encontraban detenidas en el mismo comenzaran a ser trasladadas a otros Ministerios Públicos.
#InformaPGJ Alrededor de las 13:45 horas se evacuó al personal de la institución, debido a un corto circuito en la sub estación eléctrica de la planta baja. No se reportan lesiones ni en los empleados, ni en la ciudadanía que se encontraba en el inmueble
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 19 de julio de 2018