La madrugada del lunes 12 de diciembre se registraron dos explosiones en diversos puntos del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, en un cajero automático, así como en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
De acuerdo con reportes de la prensa local, algunos elementos de Secretaría de Seguridad Pública cercaron ambos lugares para dar paso a las investigaciones a cargo de los peritos de la Fiscalía General Justicia.
Según reportes de la policía local, los daños que registraron en ambos sitios son mínimos y no hubo hubo víctimas.
Las primeras versiones dadas a conocer por la autoridad indican que las detonaciones fueron ocasionadas por artefactos explosivos de tipo casero y que hasta el momento ningún grupo se ha atribuido los ataques.
La Prodecon está ubicada en la esquina de Independencia y Mártires de Tacubaya; y el cajero atacado se localiza en la calzada Madero, cerca del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.
En el transcurso de la mañana trascendió que otros dos artefactos caseros fueron detonados en diferentes lugares de la zona conurbada, sin embargo, no se han detallado los puntos y las afectaciones que habrían causado.