Exponen anomalías en gobierno de Ortiz Couturier
La nueva administración de Magdalena Contreras denunció las deficiencias del gobierno de Ortiz Couturier: deudas millonarias, mal estado de la infraestructura y falta de pagos a trabajadores
David MartínezAdeudos de millones de pesos en energía eléctrica, laudos laborales y prestaciones sin pagar es el saldo que dejó la exalcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, denunció el actual titular de la demarcación, Luis Gerardo Quijano Morales.
El pasado 18 de octubre, Reporte Índigo publicó una entrevista a Quijano Morales donde señaló que la exalcaldesa de Morena dejó a Magdalena Contreras prácticamente sin presupuesto.
De acuerdo con el priista, entre los problemas más graves estaba que la morenista no pagó la luz en diversos periodos desde el 2017.
“Tenemos un adeudo de más o menos 6 millones de pesos en materia de luz, ya nos mandaron 3 oficios en estos días y esta deuda se viene arrastrando desde el 2017”, declaró Quijano Morales.
También recriminó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era insistente al cobrar el pago de la luz, pero no presionó a su antecesora para que se pusiera al corriente.
“CFE está muy preocupada por cobrar a esta administración”, mencionó.
Heredan juicios laborales de Ortiz Couturier
Ortiz Couturier tampoco pagó una prestación por buen desempeño a sus trabajadores a pesar de que la tenía que cubrir desde el mes de septiembre, indicó el también exdiputado local.
“Adicionalmente, tenemos una gran problemática, 260 juicios laborales, de los cuales 150 juicios fueron ganados por los trabajadores, lo que representa un pago de 45 millones de pesos”, comentó el alcalde.
Incluso, dijo, entregaron computadoras bloqueadas e inutilizables que deberán ser intervenidas por un técnico para funcionar.
Previo a ello, el 3 de octubre, la demarcación emitió un comunicado en el que advirtió que la administración anterior dejaba el área de Protección Civil en crisis: ambulancias sin funcionar, desaparición de 50 radios de comunicación, medicamentos caducos y un helipuerto sin medidas de seguridad.
También se mencionó que los 32 elementos del área no contaban con el equipo personal necesario para poder laborar.