Exponen candidatos propuestas y posturas en campañas

Desde distintos puntos de la república, los aspirantes a la presidencia realizaron propuestas a los ciudadanos, lanzaron retos y cuestionaron la actuación de sus contrincantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

AMLO propone congelar precios de combustibles

Desde Nayarit, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la presidencia los precios de los energéticos permanecerán congelados, por lo menos durante su primer trienio.

Además dijo que después de que estén terminadas las dos nuevas refinerías que prometió, los costos de la gasolina, la energía eléctrica y el gas comenzarán a disminuir gradualmente.

Una de las refinerías prometidas se construirá en el Golfo de México, costará 8 mil millones de dólares y estará lista en tres años.

“De entrada les digo que no va a aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no va haber aumento en términos reales. Ya no va haber gasolinazos, para que estén ustedes tranquilos. Y una vez que tengamos las dos refinerías, vamos a bajar los precios de los combustibles”, prometió el tabasqueño a los nayaritas.

Respecto a la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en la boleta, Obrador acusó al presidente y su influencia para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidiera de esa manera.

Meade reta a debates semanales

El candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade, propuso a sus adversarios un debate cada semana para discutir las propuestas con el fin de que las familias emitan un voto informado.

“Quiero reiterar una invitación nuevamente a todos los candidatos y a la candidata a que no le saquen, a que hagamos un debate a la semana para que las familias contrasten no sólo quién tiene los cómos, sino quién le va a traer estabilidad a su vida y quién no”, dijo el abanderado priista desde Acapulco.

Bajo el lema “quien no está dispuesto a debatir, no merece gobernar”, insistió a sus contrincantes principalmente a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena.

“López Obrador propone cancelar la reforma educativa, desaparecer el Seguro Popular, cerrar el Nuevo Aeropuerto y obstaculizar las inversiones productivas, y todavía peor, ha dicho una y otra vez que dará amnistía a los criminales, que va a sacar a la calle a quienes han causado dolor a las familias mexicanas. Ésa no es la solución, es el problema”, agregó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Meade calificó de “ocurrencias” los dichos de Obrador por lo cual lo invitó a debatir y contrarestar en tiempo real las propuestas de los dos.

Anaya promete trabajar en feminicidios

El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a trabajar “arduamente” en el tema de los feminicidio en el Estado de México, donde las cifras de este delito han ido en incremento en los últimos años.

La propuesta la hizo durante un mitin en Toluca en donde el candidato blanquiazul fue el protagonista y estuvo arropado por cerca de cuatro mil simpatizantes, tanto del PAN como del PRD y de Movimiento Ciudadano.

En dicho evento, en el que estuvo presente el candidato a senador Juan Zepeda, quien pidió “que nadie nos detenga porque ésta es la mera banda”, señaló a Ricardo Anaya, que por su parte pidió a sus seguidores a “no votar ni creerle nuevamente al PRI”, parido que gobierno actualmente el Estado de México, a manos de Alfredo Del Mazo.

 “El México que soñamos está cerca. Es aquel en el que el Gobierno se conduce con verdadera honestidad y principios, el México que soñamos está aquí, del que nadie se queda atrás.

“En el que no hay pobreza extrema, en el que se reducen las desigualdades sociales, en el que hay igualdad de oportunidades”, destacó el candidato, quien encabeza la segunda posición entre los gusto populares de la gente hacia la silla presidencial.

Zavala respetará a quien vote por otros

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia del la República, aseguró que a pesar de que tiene diferencias relevantes con sus adversarios, siempre respetará la decisión de los ciudadanos que voten por ellos, “porque todos tienen libertades”.

Durante una plática con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), les pidió que “nunca se dejen despreciar, denigrar o que etiqueten a su institución” como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, quien acusó a lo “tecnócratas” de esa Universidad de ser responsables del “daño al pueblo” y de la “tragedia nacional”.

“No se dejen que denigren a sus institución, que muchas mujeres y hombres han pasado por ella y han dado su honor, servicio y talento a México”, recalcó la exprimera dama del País.

Por otro lado, la candidata aseguró a los estudiantes presentes, que la reforma fiscal actual, de la que se manifestó en contra, impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue “un desastre que solamente sirvió para recaudar.

“Y de la reforma fiscal, de ésa ni vamos a hablar”, manifestó la candidata independiente quien al final de encuentro aprovechó para tomarse fotografías con algunos estudiantes quienes pedían acercarse a ella.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil