El exdiputado priista Javier Guerrero García se incorporó al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
“Me incorporo al proyecto de @lopezobrador_ en busca de un régimen para todos”, escribió el excandidato independiente a Coahuila en un mensaje a través de Twitter.
Durante una rueda de prensa y acompañado de Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, Guerrero anunció su incorporación y dijo que la decisión la tomó pensando en sus tres nietos.
“El México en el que quiero que ellos vivan, de justicia, sea el parámetro para que ellos vivan en un país mejor. Esta decisión me parece congruente con la lucha”
“En Morena caben y deben caber todos aquellos que están dispuestos a realizar una lucha cívica. Me sumo a AMLO, porque hace mucho comprendí que el PRI no tiene remedio y el PAN no representa un cambio verdadero. En Coahuila hemos sufrido esa podredumbre en carne propia: empresas fantasma, casas en el extranjero, medios capturados, oposición perseguida, y un mu largo etcétera son el pan de todos los días”, señaló el coahuilense.
Guerrero culpó a Humberto y Rubén Moreira de destrozar las finanzas del estado y aseguró que desde Morena limpiará la casa e iniciará un cambio verdadero.
Por su parte Yeidckol Polevnsky recordó que conoció a Guerrero cuando era presidenta de Canacintra.
“Ver aquí a Javier Guerrero me trae muchos recuerdos de ese extraodinario momento. Estoy aquí para darte la bienvenida, gente valiosa es lo que más queremos tener. En Morena somos un movimiento”, declaró la presidenta nacional de Morena.
Guerrero en 2002 aspiró junto a Beatriz Paredes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, ella como presidenta y él como secretario general, pero fueron derrotados por Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo.
En el 2015 fue electo como diputado plurinominal y en 2016 expresó sus intenciones de contender por la gubernatura de la entidad. Miguel Ángel Riquelme fue el designado, por lo que renunció del partido y se lanzó como candidato independiente en Coahuila.