Antes de ser expulsado, delegado de Magdalena Contreras renuncia al PRI

El partido tricolor en la capital del país ya había iniciado el proceso de expulsión en contra de Fernando Mercado, quien en pleno proceso electoral dio que votaría por Claudia Sheinbaum
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El delegado de Magdalena Contreras, Fernando Delgado, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues consideró que el órgano político, el cual ya había comenzado el trámite para expulsarlo, se ha alejado de sus “principios, historia y esencia”.

Delgado, quien en pleno proceso electoral declaró que votaría por la entonces candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que alzó la voz para “corregir una ruta que consideré equivocada, cargada hacia la derecha, pero lejos de abrir el debate se tomó una postura cerrada al diálogo que llegó al extremo de solicitar mi expulsión”.

El funcionario aseveró, mediante una carta que subió a Twitter, que después del proceso electoral la agenda que se mantuvo en el partido “fue de señalamiento y no de una reflexión colectiva con propósito de corrección”.

Aunque el proceso de expulsión del delegado se había iniciado el 19 de junio de 2018, este no había concluido.

En enero de 2018, Mercado Guaida estuvo a nada de dejar la delegación por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien lo acusó de desacato y ordenó su destitución.

La cuestión se zanjó cuando el trabajador que había impuesto la denuncia, por despido injustificado, fue reinstalado en su puesto de trabajo tras diez años de juicio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil