Expulsado por traición
El exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntamente apoyar al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, informaron ayer dirigentes del Comité Directivo Municipal blanquiazul.
Mauricio FerrerEl exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntamente apoyar al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, informaron ayer dirigentes del Comité Directivo Municipal blanquiazul.
“Se determina por esta dirigencia municipal la expulsión definitiva del ciudadano Emilio González como militante del Partido Acción Nacional, por la causal prevista en los estatutos y reglamentos de nuestro partido, como traición”, precisó Juan Pablo Colín, secretario general del PAN en Guadalajara.
La traición de González Márquez al PAN, según Colín, fue a través de su grupo político, que supuestamente ha trabajado a favor de Alfaro en la contienda electoral de este 2015.
Carlos Arias, candidato panista a diputado local por el distrito 12, relató que durante la campaña, él y otros de sus colegas se han percatado que el grupo político del exgobernante han solicitado abiertamente el voto a favor del proyecto de Alfaro.
“Durante los recorridos que hacíamos casa por casa, en los diferentes distritos de Guadalajara, nos informaban de gente vinculada a Emilio González Márquez que acudía a los domicilios para apoyar a Enrique Alfaro”, dijo el panista.
Al término de la rueda de prensa, Arias y Jorge Sanz Cerrada, presidente del PAN en Guadalajara, retiraron del inmueble panista la fotografía del exgobernador panista.
El anuncio de la expulsión aún no es oficial, pues debe de concluir con un proceso en el interior de la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del PAN.