Extienden vacunación a hospitales privados

Además de iniciar con la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en los hospitales privados, se suministrará la segunda dosis al personal que fue inoculado en diciembre
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El día de hoy inicia la vacunación contra el COVID-19 al personal de salud de hospitales privados en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el día de ayer durante una conferencia de prensa.

“Son cerca de 6 mil vacunas y se está trabajando con el Gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para evidentemente garantizar la segunda vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, indicó Sheinbaum.

Lo anterior, lo dio a conocer en el contexto de la llegada al país el día de ayer del lote de 83 mil vacunas anti COVID-19 de la marca Pfizer.

De esta manera se estaría concluyendo con la segunda dosis de todo el personal de primera línea de atención al COVID-19.

Sheinbaum afirmó que con ello se sigue dando atención y prioridad a la pandemia. La vacunación del personal de salud se suma al aumento en la capacidad hospitalaria que actualmente se encuentra entre un 88 y 90 por ciento de saturación.

El pasado 14 de enero, las autoridades capitalinas informaron que hasta ese día había un total de cinco mil 697 camas en la capital y para el 31 de enero se iban a sumar 501 más.

Dicho crecimiento significa 8.7 por ciento más de capacidad hospitalaria.

Junto con el incremento de camas, se dio a conocer que iba a iniciar el programa de atención en casa de casos de COVID-19, en el que participan tanto médicos de hospitales privados como del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta acción consta del acompañamiento médico 24 horas a pacientes con síntomas leves y moderados, así como de la entrega de equipo como baumanómetro y oxígeno.

Al respecto de la entrega de oxígeno, el Gobierno detalló el día de ayer, que del 31 de diciembre al 18 de enero se habían realizado mil 344 recargas gratuitas.

Otros apoyos

La Ciudad de México también ha tomado medidas económicas y fiscales para apoyar a la población durante la contingencia por COVID-19 como reducciones al pago del predial y de las cuotas de servicio del agua durante 2021.

“Esto aplica para toda, toda la población y todos los habitantes de la Ciudad de México, se podrá realizar a través del programa de meses sin intereses”, informó el pasado 5 de enero la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González.

Además, se condonará el pago de la tenencia vehicular de este año a quienes cubran el refrendo y no tengan adeudos.

Y también se va a exentar el pago del impuesto sobre la nómina a comerciantes del Centro Histórico, que han sido de los más afectados por la declaratoria decembrina del color rojo.

También puedes leer: Iniciará hoy vacunación en 850 hospitales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil