A inicios de julio se dio a conocer un video que se hizo rápidamente viral. En él, se observa a un tiburón, supuestamente, prehistórico nadando en la zona del Golfo de México.
En la grabación, se puede apreciar el momento cuando este pez atraviesa rápidamente una zona y levanta el polvo. Incluso, se observa cuando abre su mandíbula.
Y aunque al principio se creyó que se trataba de una fake news, en realidad este descubrimiento sí fue cierto. Se trata de una Programa de Investigación de Tiburones de Florida.
De hecho, el tiburón captado en las imágenes es un tiburón de peinetas, el cual sí es prehistórico (Hexanchus griseus). Y fue grabado por un grupo de científico estadounidenses pertenecientes a este programa.
More six-gill footage taken from sub last saturday w/ sub-pilot Lee Frey and photographer Janssen Powers. The sub’s 7inch thick acrylic dome makes things appear smaller than they are, but we estimate the animal here to be ~ 5 meters long. For more follow @OceanX pic.twitter.com/JjmiFviqXp
— Gavin Naylor (@gavinnaylor) July 5, 2019
Además, los científicos concluyeron que este tiburón no ha mostrado evolución a lo largo de 200 millones de existencia. Y señalaron que su estilo de vida aún es un misterio.
Por último, este tiburón de peinetas fue descubierto hasta dos mil 500 metros de profundidad.
Lo más visto: MASTURBACIÓN Y OTRAS ANALOGÍAS SEXUALES EN HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN DE CUARÓN