Representantes de los partidos acusaron ante el INE que hubo una falla en el sistema de registro de representantes de los partidos.
“Efectivamente hubo un retraso en el procesamiento de la información relacionada con ese sistema. Fue un retraso que en ningún momento se ocultó, en ningún momento se buscó minimizar, se buscó atender desde el primero momento en el que se advirtió que existía este retraso en aras a garantizar la representación de los partidos políticos y los candidatos independientes”, señaló la consejera electoral Pamela San Martín en respuesta a los señalamientos de los partidos.
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se quejó también ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que no se puede votar en una casilla de Tejupilco debido a la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
El representante en el Consejo General del INE dijo en esta sesión que “la presencia del Presidente hace que se impida votar” por lo que pidió al Instituto que atienda a la brevedad en incidente.
Fue precisamente en Tejupilco donde la morenista Clara Brugada denunció que durante la madrugada la Policía Estatal allanó un hotel en el que se hospedaba junto con algunos correligionarios de Morena. Los oficiales acudieron a revisar las habitaciones debido a una presunta denuncia de portación de armas. Brugada denunció el incidente en las redes sociales en internet.