Fallece Francisco, el niño de 6 años que cayó en coma tras tomar bebida energética

El menor, identificado como Francisco, se encontraba inconsciente desde el pasado sábado luego de que tomara una bebida energética
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Francisco, el pequeño niño de 6 años que había caído en coma luego de tomar una bebida energética, falleció este jueves, después de haber pasado 5 días internado en un hospital de Tamaulipas.

Esto, luego de que el pasado miércoles el personal de salud confirmara que “Panchito”, como su familia le decía de cariño, sufría de muerte cerebral, por lo cual fue desconectado a las máquinas que lo mantenían con vida.

Medios locales informaron que los médicos ya habían dado este pronóstico a Jessica Jazmín Cervantes, la madre del menor, ya que Francisco no reaccionaba; sin embargo, se negaba a retirar el apoyo vital.

No obstante, la mañana de este jueves el padrastro de “Panchito” confirmó que el pequeño murió en el hospital Alfredo Pumarejo, donde estaba internado desde el pasado 16 de abril.

¿Qué le pasó a Francisco?

El menor de 6 años fue ingresado al hospital, luego de que presentara malestares por tomar ‘Monster’, una bebida energética: “El Monster era de un primo de él, se le hizo fácil agarrar un vasito y pasó esto, pero le estamos pidiendo mucho a Dios”, comentó su abuela.

Al llegar, los médicos les explicaron que podría haberse intoxicado tras tomar la bebida: “tomó un vaso de esa bebida por lo que se comenzó a sentir mal (…) en el camino empeoró, lo trajeron al hospital y los doctores dijeron que estaba intoxicado”, refirió su familia.

Te puede interesar: Niño de 6 años quedó en coma tras tomar bebida energética, asegura su familia en Tamaulipas

Además, agregaron que podría tener muerte cerebral; no obstante, necesitaban más estudios. Fue así que luego de 5 días internado, los médicos confirmaron el diagnóstico.

“Panchito” como le decía su familia de cariño será velado en su casa en la colonia Treviño zapata, y más tarde su cuerpo descansará en el panteón “Los Tomates”, señala el diario Info 7.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil