Falleció en hospital de NL probable portador nueva cepa de COVID de Reino Unido

Manuel de la O Cavazos especificó que la carga viral de este hombre presentaba una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la nueva cepa de Reino Unido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, el caso del probable portador de la nueva cepa de COVID-19 proveniente de Reino Unido falleció en el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la entidad.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que este paciente tenía más de 60 años y se realizó la prueba el 9 de diciembre en el centro de salud Terminal junto con su esposa.

Además, padecía diabetes, obesidad e hipertensión; más tarde, comenzó con los síntomas del coronavirus y fue internado inmediatamente en el hospital de Pemex que se encuentra en Nuevo León.

No obstante, su estado de salud delicado fue empeorando hasta que murió y al darse a conocer la nueva cepa británica se ordenó investigar los casos que presentaron una mayor carga viral en el estado, como en esta situación.

Manuel de la O Cavazos especificó que la carga viral de este hombre presentaba una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la nueva cepa de Reino Unido, por lo que se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE).

En un par de días se estará dando a conocer el resultado oficial por parte de la autoridad federal, indicó Manuel de la O Cavazos, mientras que la esposa del fallecido se mantiene bajo vigilancia epidemiológica junto con una hija de 39 años, un hijo de 33 años y su nuera de 33 años.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre mutación, cepa y variante del coronavirus del SARS-CoV-2?

Por su parte, la secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina, comunicó que el primer caso de México de la nueva cepa de COVID-19 conocida como B117 lo presentó un buzo de plataforma petrolera de 56 años del Reino Unido.

Este hombre trabaja para China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) y, en estos momentos, se encuentra en “estado grave” ya que está intubado en un hospital privado de la ciudad de Matamoros.

La secretaria indicó que el buzo llegó con su esposa en un vuelo procedente de Ámsterdam. Su esposa está asintomática y dio negativo a la prueba.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil