El clima ha sido el culpable de que en los hogares del Valle de México el agua no llegue como debería de hacerlo, así lo aseguró el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Mediante un par de tuis, el órgano señaló que las primeras lluvias de la temporada han estado acompañadas de fuertes vientos y relámpagos, lo que provocó interrupciones en el suministro de electricidad a pozos y plantas de bombeo en el sistema Lerma.
⚠️ATENCIÓN⚠️
SACMEX INFORMA:Las primeras lluvias de la temporada han estado acompañadas de fuertes vientos y relámpagos, lo que ha ocasionado interrupciones en el
Suministro de electricidad a pozos y plantas de bombeo en el sistema Lerma.
1/2— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) 1 de mayo de 2019
Por todo lo anterior, el Sacmex informó que este miércoles 1 de mayo el suministro de agua potable ha sido menor, por lo que invitó a la población a reforzar el cuidado en el uso del agua, “en tanto se regularizan los servicios”.
El martes, por la tarde, la actividad eléctrica, acompañada de chubascos y viento de hasta 25 kilómetros por hora se hizo presente en varios puntos de la Ciudad de México y Estado de México por la tarde.
2/2
El día de hoy el suministro de agua potable ha sido menor, por lo que invitamos a la población a reforzar el cuidado en el uso del agua, en tanto se regularizan los servicios.— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) 1 de mayo de 2019
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pistola pluma, el arma que ya ha generado estragos en la CDMX