Por falta de funcionarios, ciudadanos esperan hasta una hora para votar

Los funcionarios de casilla argumentaban que el retraso se debió a la falta de personal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Largas filas, rostros molestos y desesperación. Este es el escenario que se vive en la casilla de la sección electoral 1521 en el norte de la Ciudad de México.

Y es que a pesar de que los vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco comenzaron a formarse en el lugar donde se instaló la casilla Contigua 1 del distrito electoral federal 07 desde las 07:30 horas, no pudieron sufragar hasta pasadas las 08:45.

Los funcionarios de casilla argumentaban que el retraso se debió a la falta de personal y aseguraron a este medio que los dos escrutadores y el secretario 1, no llegaron a la cita con la ciudadanía.

Ante la desesperación de los vecinos, el personal del INE que sí llegó hizo un llamado a los vecinos a fungir como funcionarios e intentaban convencerlos diciéndoles que al final de la jornada electoral, el INE les pagaría 450 pesos y dos comidas.

Finalmente, cerca de las 09:00 horas, los vecinos comenzaron a sufragar, ante la mirada de los representantes de los partidos, que llegaron puntualmente a su cita.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil