Por falta de quórum, la sesión en el Pleno del Senado en la que se pretendía analizar la restitución de Santiago Nieto al frente del FEPADE se canceló, atorando de esta manera también la Ley de Ingresos.

Senadores del PAN, PRD y PT, declararon que fueron los legisladores priistas y del Verde Ecologista los que faltaron a la sesión para crear un vacío legislativo y no se pueda decidir el destino del ex titular de la FEPADE.

A la sesión solamente se presentaron 45 senadores por lo que hubo también legisladores del PAN, PRD y PT que faltaron.

“El vacío es del PRI que tiene 62 votos y no se presentaron, están haciendo el vacío, quieren que se cumplan los 10 días, están acusando que por nuestra culpa no pasará la Ley de Ingresos pero es de ellos”, declaró el líder parlamentario del PRD, Luis Sánchez.

El pleito se originó el día de ayer cuando la propuesta del PRI ganó en la Junta de Coordinación Política y señalaba que el destino de Nieto se llevaría al pleno donde los legisladores votarían mediante cédula (voto secreto) si se restituye al fiscal.

Por su parte la oposición presentó una propuesta en la que la discusión se debería de llevar a cabo en la Comisión de Justicia y después votar en el Pleno en el tablero.

“No nos vamos a apartar de esa decisión que hemos tomado en conjunto y aquí nos vemos mañana”, señaló Fernando Herrera del PAN.

El día de ayer, la oposición tomó la tribuna reventando la sesión y quedando pendiente la discusión sobre la Ley de Ingresos.

De esta manera ya van dos días que por presiones de unos u otros no se han podido resolver temas vitales para la economía y política del país.

Por su parte el grupo autodenominado “rebeldes” del PAN criticaron las acciones de sus compañeros y señalaron que tomar la tribuna no es la manera de resolver las discordancias políticas.