Los familiares de los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, ofrecen tres millones de pesos a cambio de información para encontrar su paradero.
“Hemos subido la recompensa porque las autoridades nos tienen abandonadas. Tienen las investigaciones completamente paradas”, afirmó Francesco Russo, hijo, hermano y primo de los desaparecidos.
A 120 días de la desaparición de los tres italianos, Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, los familiares aumentaron un millón de pesos más como recompensa de “información valiosa” sobre su ubicación.
Francesco denunció que aunque el expediente de las investigaciones confirma que la policía del municipio de Tecatlitlán entregó a su hermano Antonio y a su primo Vincenczo a una persona supuestamente llamada Ángel, quien a la fecha está prófugo.
“‘Don Ángel’ aún no ha sido capturado como tampoco fueron capturados el comandante y el director de la policía de Tecalitlán”, denunció Francesco.
Espera que con la conformación del nuevo Gobierno de Italia las autoridades afronten este caso con mayor determinación para poder ubicar a los napolitanos desaparecidos desde el pasado 31 de enero.
Tanto los Gobiernos de México como el de Italia acordaron colaborar con al búsqueda. El canciller Luis Videgaray garantizó al Gobierno italiano que sería una prioridad para el país encontrar a los desaparecidos.