Los familiares de 39 personas que murieron bajo los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286, de la colonia Roma, exigieron investigación a fondo por parte de las autoridades, luego de denunciar inconsistencias en las labores de rescate y falta de transparencia en el caso.
La Fundación Barra Mexicana Colegio de Abogados, anunció que asumió la defensa de 39 familiares de víctimas que perdieron la vida en el derrumbe del inmueble, en donde el gobierno capitalino ha anunciado que construirá un memorial como homenaje a las víctimas.
La Barra Mexicana también informó que presentará denuncias en contra de quien resulte responsable por el colapso del edificio, por cada uno de los familiares que representa; solicitó además que las investigaciones se realicen a profundidad y que no se proteja a nadie.
En conferencia de prensa, informamos sobre el acompañamiento legal pro bono que dará la @BMA_Abogados, a través de la Fundación Barra Mexicana, a un grupo de víctimas del edificio Álvaro Obregón 286. pic.twitter.com/BTxTNlwNMq
— José Mario (@JoseMario_BMA) 15 de noviembre de 2017
La solicitud de los familiares es que se castigue a los responsables del colapso del inmueble, que se les indemnice conforme a la ley y que exista un precedente para que casos como el del edificio en Álvaro Obregón no se repitan.
La Barra Mexicana asesorará legalmente a 39 familiares; no obstante, entre los escombros del edificio fallecieron 49 personas, de acuerdo con cifras oficiales.