El Fondo de Cultura Económica (FCE) celebró a lo grande sus 85 años, de la mano de altos funcionarios, como el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien felicitó las labores de esta casa editorial.
“Celebro que el Fondo esté actuando junto a la Cuarta Transformación (…) Felicidades a los trabajadores, se los dice un trabajador del pueblo”, mencionó el mandatario, ante la presencia de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
López Obrador, quien fue el invitado del director del Fondo, Paco Ignacio Taibo II, remarcó las labores históricas realizadas por Daniel Cosío Villegas, economista mexicano que fundó esta casa editorial, asegurando que fue gracias a su literatura que se pueden comprender diferentes acciones políticas actuales.
“El poder es humildad y virtud cuando se pone al servicio de los demás. @Taibo2 así piensa y lo respetamos, por eso se le propuso que fuera el director. Me costó un poco de trabajo convencerlo, pero se logró”, dice AMLO en el 85 aniversario del @FCEMexico https://t.co/M06PtU7A0e pic.twitter.com/vf7Lkwy2Ez
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 3, 2019
Lee: El plan de Taibo II para bajar el precio de los libros y que la gente lea más
Así mismo, respaldó las labores que ha realizado el también escritor Taibo II, como la disminución del precio de los libros, la creación de más librerías y la publicación de textos de autores clásicos de la Literatura mexicana.
Además de que el FCE reimprime clásicos importantísimos, está haciendo la labor de imprimir libros con un costo accesible para que lo pueda leer todo el pueblo. Esta es una labor extraordinaria, es un instintivo de la Cuarta Transformación”, señaló el morenista.
Por otra parte, compartió la alegría de que una persona como Paco Ignacio Taibo II sea quien dirija el Fondo, pues comparte la idea de que el poder es humildad.
“El poder es humildad y virtud cuando se pone al servicio de los demás. Paco así piensa y lo respetamos, por eso se le propuso que fuera el director (del Fondo de Cultura Económica). Me costó un poco de trabajo convencerlo, pero se logró”, resaltó el presidente.