FDA permite el uso del remdesivir en EU, medicamento contra Covid-19
Según estudios, el remdesivir acorta el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados con Covid-19
Indigo StaffLa Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) permitió este viernes el uso de emergencia del medicamento experimental remdesivir, el cual ha ayudado a pacientes con coronavirus recuperarse más rápido.
Gilead Sciences, Inc., laboratorio encargado de crear el medicamento, anunció este viernes que Estados Unidos permitirá el uso del remdesivir en hospitales para pacientes que necesitan un tratamiento urgente.
La compañía biofarmacéutica estadounidense aclaró que la duración óptima del tratamiento aún se está estudiando en ensayos clínicos, aunque se sugiere que dure de 5 a 10 días, según la gravedad de la enfermedad.
“Esta EUA nos abre el camino para proporcionar el uso de remdesivir de emergencia a más pacientes con síntomas graves de COVID-19”, dijo Daniel O’Day, presidente y director ejecutivo de Ciencias de Galaad.
Lee: Estiman producir un millón de dosis Remdesivir para tratar Covid-19
Los resultados preliminares del fármaco, patrocinado por Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), concluyen que remdesivir “acorta el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados con COVID-19 en comparación con un placebo”.
Ayer, Gilead indicó que está expandiendo la fabricación de ese fármaco, por lo que espera tener producidas unas 140.000 unidades de tratamiento hasta finales de mayo y, en colaboración con socios internacionales, un millón para diciembre, mientras que planea “ser capaz de producir varios millones” en 2021.
Remdesivir debe administrarse por vía intravenosa; sin embargo, aún se desconoce la dosis óptima y la duración del para el tratamiento contra el coronavirus, señala un comunicado de la compañía.
Te recomendamos: Remdesivir muestra efecto “claro” contra Covid-19, dice estudio en EU
Gilead’s investigational antiviral for the treatment of COVID-19 receives @US_FDA Emergency Use Authorization. This more readily enables treatment of hospitalized patients with severe COVID-19 disease in the United States. Read more: https://t.co/p4LR0RM7sI. pic.twitter.com/4kg9oDQPRq
— Gilead Sciences (@GileadSciences) May 1, 2020