Calderón lanza nuevo llamado al Gobierno Federal; lamenta secuestro de soldados en Hidalgo

El exmandatario vio como “una pésima señal para la rendición de cuentas y la representación democrática” el que se haya pospuesto la comparecencia de la secretaria de Energía y del director de Pemex

El expresidente Felipe Calderón volvió a alzar la voz en torno al combate al huachicoleo que lleva a cabo la actual administración al asegurar que “no se tendrá éxito en el combate a la delincuencia sin respeto a la autoridad en el ejercicio de la fuerza pública incluyendo las fuerzas armadas”.

Lo anterior, al condenar la agresión y secuestro de soldados en Hidalgo que perseguían a ladrones de combustibles la cual, exigió, “debe ser investigada y castigada”.

El fin de semana, pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan del municipio de Tula, Hidalgo, retuvieron a tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e intentaron lincharlos.

Esto después de una persecución en donde un civil perdió la vida después de un enfrentamiento al parecer contra el huichocoleo en la zona.

Por otro lado, el exmandatario vio como “una pésima señal para (la) rendición de cuentas y la representación democrática” el que se haya pospuesto la comparecencia de la secretaria de Energía y del director de Pemex ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Los funcionarios habían sido citados hoy ante el Pleno para explicar la implementación, avances y alcances del plan del gobierno federal contra el robo de combustible.

TE RECOMENDAMOS LEER: LA CUESTA (GASOLINERA) DE ENERO

Te puede interesar
DesabastoDeGasolina Sospechas de guerra El almacenamiento de combustible en Jalisco se encontraban por debajo del 19 por ciento al momento de iniciar el plan nacional contra el huachicol. Los ductos se cerraron sin ninguna medida de prevención, llevando al gobierno estatal a sugerir acciones políticas que motivaron el desabasto en la región