Felipe cambia de interlocutor en Congreso para destrabar Concejo Municipal de Monterrey

El pasado 30 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección a la Alcaldía de Monterrey, y ordenó la convocatoria a nuevas elecciones, las cuales se celebrarán el 16 de diciembre

Ante la incapacidad del coordinador de los diputados locales de Acción Nacional para negociar la crisis que se vive por el Ayuntamiento de Monterrey, el excandidato panista a la alcaldía Felipe de Jesús Cantú ha decidido intervenir directamente.

Felipe ha enviado al exdiputado federal Alfredo Rodríguez al Congreso de Nuevo León, uno de sus principales operadores para cabildear con los legisladores locales y destrabar la conformación del Consejo Municipal de Monterrey, que se ha venido postergando desde la semana pasada ante la falta de acuerdo entre los grupos legislativos.

Rodríguez, parte del equipo de campaña y transición de Cantú, y quien había sido propuesto para ocupar la Secretaría de Obras Públicas en Monterrey, acudió esta mañana al palacio legislativo de Nuevo León para comenzar sus reuniones con los legisladores para negociar directamente en nombre del excandidato.

Su primera reunión fue con los legisladores de la fracción de Movimiento Ciudadano y fue de carácter privado, incluso Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada se retiró momentáneamente de la glosa del informe de Jaime Rodríguez en donde comparecían los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública.

El pasado 30 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección a la Alcaldía de Monterrey, y ordenó la convocatoria a nuevas elecciones, las cuales se celebrarán el 16 de diciembre.

Ante el vacío institucional (el nuevo alcalde debería haber entrado en funciones el 31 de octubre), es facultad del Congreso estatal nombrar un Concejo Municipal integrado por 30 concejales, sin embargo, aún no habido acuerdo entre los partidos para el nombramiento.

El jueves 1 de noviembre, Comisión de Gobernación del Congreso avaló un dictamen en el que se proponía la conformación del Concejo Municipal de Monterrey, integrado por 30 regiomontanos y que sería encabezado por Alberto Palomino Garza, sin embargo, al ser llevado al pleno no alcanzó la votación necesaria por la ausencia de los diputados de Acción Nacional.

Te puede interesar