Feminicidio contra mujer policía en Xochimilco; abandonan su cuerpo con múltiples golpes
La búsqueda de la policía comenzó y su cuerpo fue encontrado en una vereda y más tarde en la morgue de la alcaldía, por lo que se catalogó como feminicidio
Indigo StaffUna mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue hallada muerta en la alcaldía Xochimilco, por lo que las autoridades ya iniciaron el protocolo de feminicidio.
Se trata de la agente Elizabeth “N”, quien fue hallada sin vida en una vereda de la alcaldía Xochimilco con múltiples golpes en su cabeza, nuca y espalda.
De acuerdo con los primeros reportes, la policía trabajó por última vez en la calles Jojutla y Matamoros, de la colonia Tlalpan Centro II; pero, al siguiente día no asistió a trabajar.
MUJER POLICÍA ASESINADA y ABANDONADA en VEREDA
Así hallaron el cuerpo de la agente de @SSP_CDMX Ellzabeth Bautista.
Tenia golpes y heridas de navaja en la cabeza, la espalda, la nuca…
La dejaron tirada en este camino poco transitado en @XochimilcoAl
La @PGJDF_CDMX ya investiga pic.twitter.com/yHEN0DcJk3— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 25 de noviembre de 2019
Por ende, la búsqueda comenzó y su cuerpo fue encontrado en una vereda y más tarde en la morgue de la alcaldía, para posteriormente ser entregado a sus familiares.
En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de México publicó hoy en la Gaceta Oficial la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, que incluye 11 medidas de emergencia con el fin de garantizar la seguridad y los derechos del género.
La #SSC y la @PGJDF_CDMX iniciaron las investigaciones tras el fallecimiento de una oficial en @XochimilcoAl https://t.co/sGSQz83U4X pic.twitter.com/2cBOPsjvcm
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 25 de noviembre de 2019
Entre las acciones figuran varias ya presentadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que el 21 de noviembre lanzó esa alerta local, entre ellas las iniciativas de Ley para el Banco de ADN de delincuentes sexuales y el Registro Público de agresores sexuales.
Por último, en el decreto se informa que el gobierno capitalino enviará una propuesta para incorporar en la iniciativa de Ley de la Fiscalía General de Justicia local la obligación de certificar a ministerios públicos, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia.