Tras feminicidio en Reforma 222, CDMX aumentará videovigilancia en plazas comerciales

Un convenio celebrado con la compañía Grupo Dahnos, permitirá a autoridades de CDMX monitorear las actividades en los centros comerciales Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, y Reforma 222

Tras los hechos violentos ocurridos en el centro comercial Reforma 222, en el que un sujeto asesinó a una empleada y luego se autoinflingió un tiro en la cabeza, autoridades de la Ciudad de México firmaron un convenio con el que el podrán monitorear las actividades en cinco plazas.

La administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, en coordinación con Grupo Dahnos, podrá vigilar las actividades en los centros comerciales Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, y Reforma 222, lugar en el que se perpetró el feminicidio, a través del centro de monitoreo C5.

Hace unas semanas, el gobierno capitalino había celebrado un acuerdo similar con la cadena de tiendas de autoservicio WalMart.

Con la adhesión de las plazas al C5, suman mil cámaras de vigilancia con las que podrán detectarse oportunamente hechos violentos que pongan en peligro a ciudadanos y a empleados de los establecimientos.

“Sólo con estas dos firmas, mil cámaras más está ganando la Ciudad de México; agradecemos a estas empresas que han respondido de manera rápida, de manera ágil, pero les quiero decir que vamos a seguir sumando”, celebró Miguel Ángel Mancera.

Con el convenio, a cambio, Grupo Dahnos contará con una línea directa al número de emergencias 911, para reportar directamente cualquier emergencia.

El pasado 19 de febrero, día de asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, ciudadanos que se encontraban en Reforma 222 vivieron momentos de angustia cuando un hombre ingresó a una tienda de venta de calzado, disparó a una empleada, y luego se dio un tiro en la cabeza.

Víctima y agresor fueron llevados a distintos hospitales; la afectada falleció y el atacante continúa bajo observación médica.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, revelaron que los dos involucrados tienen una hija.

Las primeras pesquisas señalan que el ataque habría derivado por un pleito de patria potestad que involucraba a la menor.

Tras la muerte de su madre, la pequeña fue dada en custodia a su abuela.

La Procuraduría capitalina señaló que el caso es investigado como feminicidio.

Te puede interesar