El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que le parece correcta la decisión de Diego Fernández de Cevallos de aceptar que tiene un adeudo de predial de más de 900 millones de pesos y se congratuló con que, además, se encuentre en pláticas con autoridades para llegar a un acuerdo.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló lo importante que es no evadir las responsabilidades fiscales, por lo que calificó como un acto ejemplar el que el panista aceptara que tiene un adeudo con el fisco.
“No evade su responsabilidad, da la cara, y así debemos de actuar todos cuando no estamos al corriente en el cumplimiento de nuestras obligaciones. No estar nada más cuestionando, sino lo importante es rectificar, no caer en la autocomplacencia, sino rectificar.
En general, es un llamado a todos para, de esa manera, fortalecer la hacienda pública”, aseguró López Obrador.
El 27 de septiembre, el presidente municipal de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, afirmó que Fernández de Cevallos debe 946 millones 890 mil 993.19 pesos de predial, con todo y multas, recargos y actualización.
Según la autoridad, el adeudo del excandidato presidencial data de 1993 por lo que ya están en camino diligencias, como el embargo, (recuperación del predial) a través de un despacho.
TAMBIÉN PUEDES LEER: FERNÁNDEZ DE CEVALLOS PODRÍA SER EMBARGADO; ESTOS SON LOS MOTIVOS