Fernández Noroña pasa el confinamiento en hotel de lujo en Morelos

Gerardo Fernández Noroña transmite todos los días desde un hotel de lujo en Tepoztlán cuya habitación por noche cuesta alrededor de 3 mil pesos
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Gerardo Fernández Noroña, pasa los días de confinamiento por la pandemia de COVID-19 alejado de la austeridad.

Desde hace tres semanas, el legislador transmite su videocolumna diaria desde un hotel de lujo ubicado en Tepoztlán, Morelos.

En una de las transmisiones, se le escucha pedir a Fernández Noroña, la clave del internet de Valle Místico, lugar desde donde transmite, debido a que la señal de su celular estaba fallando.

El hotel Valle Místico es un desarrollo hotelero ubicado en las montañas de Tepoztlán que cuenta con temazcal, piscina, restaurante con platillos internacionales y estanque natural.

De acuerdo con el sitio del hotel, el hospedaje va desde los 2 mil 900 pesos por noche para habitación sencilla, 3 mil 800 para cabañas y 4 mil 500 pesos para una casa. Un monto mucho mayor que los 2 mil 550 pesos bimestrales que otorga el Gobierno federal a través de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

En promedio, durante estas últimas tres semanas, el diputado federal habría gastado más de 60 mil pesos en hospedaje, un monto cercano a los 74 mil 558.34 pesos que tiene asignado como dieta mensual.

A inicios de 2019, usuarios de redes sociales criticaron al legislador por comer en el restaurante Cardenal de la Alameda; este respondió que no llevaba una vida austera y que seguiría yendo a comer a donde él quisiera.

“No soy austero y seguiré yendo a comer a donde me dé la gana, que para eso trabajo y bastante”, dijo el legislador.

Versiones periodísticas señalan que el PT y Fernández Noroña buscarán la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la cual debe de renovarse el próximo 1 de septiembre.

Relacionado: Noroña lanza encuesta ante posibilidad de ser Presidente de la Cámara de Diputados; arrecia confrontación

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil