FES Acatlán denuncia destrucción de cámaras y chapas durante paro de estudiantes de la UNAM
Autoridades de la FES Acatlán, escuela que pertenece a la UNAM, consideró que los actos vandálicos fueron realizados por grupos “radicales minoritarios” ajenos a las exigencias de estudiantes
Indigo StaffAutoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán denunciaron que durante el último paro de labores promovido por estudiantes de la institución, se realizaron actos vandálicos, entre los que se cuentan principalmente la destrucción de cámaras de vigilancia y chapas.
El pasado 12 de septiembre, en una asamblea estudiantil se acordó realizar un paro estudiantil de 24 horas, que inició a las 20:00 horas de ese día.
Alumnos de la institución que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron la tarde del jueves 13 de septiembre en la Marcha del Silencio, que tuvo como fin conmemorar la movilización que se realizó el mismo día, pero en 1968, y mostrar repudio ante el ataque de porros perpetrado el 3 de septiembre.
La FES Acatlán confirmó que las instalaciones fueron entregadas por activistas el jueves a las 20:00 horas, pero en un comunicado posterior dio cuenta de los actos vandálicos.
En fotografías difundidas por la escuela, pueden verse cámaras y chapas de puertas destruidas.
“Lamentamos profundamente los actos vandálicos que sufrió nuestra Facultad el día de ayer durante el paro”, expresaron autoridades, “Estos actos fueron realizados por grupos radicales minoritarios que no representan el sentir de la comunidad.
En el texto se lee que “estamos seguros de que estas acciones son ajenas a las legítimas demandas que los estudiantes han planteado en favor de la convivencia universitaria”.
La FES Acatlán añadió que las cámaras de vigilancia “estaban destinadas a la seguridad de toda la comunidad”.
— FES ACATLÁN – UNAM (@FES_ACATLAN) 14 de septiembre de 2018