Aproximadamente 80 personas y una caravana de coches se dieron cita en la Macroplaza para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana contra Croacia, con el marcador de 3-1.
Los aficionados comenzaron a llegar a partir de las 17:30 horas, gritando porras.
Entre las más sonadas el polémico “Eeeeeh pu*o “ y “En dónde están esos croatas que nos iban a ganar”, también ondeaban banderas y portaban camisetas del tricolor, así como bigotes falsos.
Entre lo más sobresaliente estuvo un aficionado con parecido al expresivo Director Técnico del tricolor, Miguel “El Piojo” Herrera, así como una familia que salió a festejar con su gato en brazos, vestido con los colores de la Selección.
El mal ejemplo lo dio un atos verde, que en su interior albergaba a una familia, pero que permitió a dos menores de edad salir por las ventanas del coche y hacer el trayecto de la vuelta a la Macroplaza con medio cuerpo de fuera, el peligro no fue sancionado por los oficiales de tránsito.
Se realizó un dispositivo para acordonar el área y evitar cualquier tipo de accidentes.
El despliege fue de ocho motociclistas, diez elementos de infantería y cinco unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
También se encontraba una unidad de Protección Civil y dos de la Policía del Estado, Fuerza Civil, para el operativo preventivo.