Un festival del día del padre organizado por el municipio de Rayones en Nuevo León terminó en una batalla campal en donde se vieron involucrados candidatos a regidores y síndicos del PAN.
En videos que han circulado en las últimas horas se observa un enfrentamiento violento entre algunos los asistentes al evento del pasado domingo, aunque no se conoce el motivo que ocasionó el conflicto.
En el video se identifica a dos integrantes de la planilla del Partido Acción Nacional para el Ayuntamiento, que es encabezada por la candidata Sandra Margarita Torres.
Se trata del regidor panista Teófilo Padilla Escobedo, candidato propietario a la primera sindicatura y de Eliseo Casas Ortiz, candidato propietario a la Tercera Regiduría.
En un video se observa también a los hijos de Casas Ortiz comenzando la gresca.
El enfrentamiento duró varios minutos y por lo que se puede ver en los videos habría comenzado en un área de juegos infantiles y se habría extendido hacia el estacionamiento, y en el mismo participaron decenas de hombres de distintas edades e incluso algunas mujeres que buscaban intervenir.
Incluso las madres de familia además de intentar separar a los participantes de la riña gritan de forma desesperada advirtiendo la presencia de niños.
Los infantes también intentan detener a sus padres.
Uno de los momentos más violentos es cuando un grupo de al menos cinco personas agreden a patadas a un hombre que yace en el suelo, asimismo se observa como se lanzan objetos en repetidas ocasiones y se alcanza a ver a un hombre con una camisa rota y con manchas de lo que parece sangre.
Otra de las cosas que se puede conocer por el video es que algunos de los asistentes consumían bebidas alcohólicas.
El ayuntamiento de Rayones no se ha pronunciado al respecto.
[kaltura-widget uiconfid=”41533382″ entryid=”0_vb7vaos9″ width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”false” /]