FGJ invierte millones en capacitación de violencia de género

A raíz de la declaratoria de emergencia por violencia de género en la capital, la FGJ ha invertido millones de pesos en capacitar a su personal con perspectiva de género
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

De 2019 a 2021, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha invertido 19 millones 518 mil 542 pesos en capacitar a su personal en la procuración de justicia con perspectiva de género.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 092453822000594, tramitada por Reporte Índigo para conocer la inversión de la fiscalía en materia de género, dicho monto se erogó con el fin de que su personal mejorara la atención de delitos contra las mujeres.

El monto ejercido, de acuerdo con la información proporcionada, fue asignado en concordancia con las medidas adoptadas por la Declaratoria de Emergencia por Violencia Contra las Mujeres del 25 de noviembre de 2019.

Asimismo, fue repartida en dicho lapso de la siguiente manera: 4 millones 875 mil 903 pesos en 2019; 10 millones 237 mil 999 pesos en 2020; y 4 millones 404 mil 640 pesos en 2021.

El documento entregado también revela que la capacitación proporcionada a los trabajadores de la FGJ fue en materia de Derechos Humanos y Perspectiva de Género impartidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Igualmente, se celebraron cursos de atención y protección a mujeres, violencia familiar, contención emocional y aplicación de estándares de prueba.

“El personal también se capacitó en Ejes Modulares hacia la Fiscalía, para la transición de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a la hoy Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuyos ejes temáticos incluyeron cultura de la legalidad, ética de la persona servidora pública y atención a la población abordándose específicamente unidades sobre género, igualdad, perspectiva intercultural, entre otras”, detalla la información respuesta a la solicitud tramitada.

Además, la FGJ informó que se han llevado a cabo las siguientes acciones: se creó el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), el Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA), el Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA), el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI).

También puedes leer: Alcaldías olvidan violencia de género en presupuesto

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil