Después de que se registrara un choque de dos trenes en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo metro (STC) la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ya investiga el hecho.

A través de Twitter la FGJ informó que abrió una carpeta de investigación respecto a este incidente que tiene como saldo, hasta el momento, un total de 41 personas lesionadas y otra persona fallecida.

Poco antes de las 00:00 horas de este miércoles 11 de marzo los trenes 33 y 38 se impactaron cuando viajaban en la Línea 1 del Metro con dirección a Observatorio.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA: CHOCAN TRENES EN METRO TACUBAYA; REPORTAN VARIOS HERIDOS (VIDEO)

38 de los lesionados que se registran ya fueron trasladados a clínicas y hospitales cercanos como a la Clínica Durango y al Hospital Álvaro Obregón.

La FGJ informó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI), llegó hasta el lugar del siniestro.

También acudieron células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad  para brindar atención a las víctimas.

Servicios de emergencias, como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México, operan en el sitio aún.

Florencia Serranía, directora General del STC, se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comunicó a través de Twitter que se dirige al sitio.